Prensa

Bío Bío registra otros 268 contagios de coronavirus y un aumento en casos activos

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este viernes, la Región del Bío Bío presentó 268 nuevos contagios confirmados de covid-19, cifra que va en línea con el alza registrada ayer (273), luego de varios días por debajo de los 200 casos diarios.

Los casos activos también registraron un alza, con 1.730 pacientes que pueden contagiar. Son 77 más que ayer jueves, y 117 más que el miércoles recién pasado.

También se reportaron otras tres personas fallecidas por la enfermedad en la última jornada, elevando a 309 el total de muertes por covid-19 en el Bío Bío.

Leve aumento de camas UCI disponibles

La Seremi de Salud informó de una recuperación en la cantidad de camas críticas disponibles en la región. Hoy se reportaban 35 camas UCI a disposición, de un total de 210, lo que equivale al 17%. Mientras que las camas UTI disponibles son 14 de 146 en total, correspondiente al 10%.

En tanto, hay 80 de 216 ventiladores mecánicos disponibles, correspondiente al 37%.

“Es importante indicar que, en virtud de que el sistema de salud funciona en red, tras evaluación clínica y siempre que sea necesario, se están derivando algunos pacientes a otros recintos de la misma región, así como a otras regiones del país, para asegurar su atención oportuna”, señaló el seremi Héctor Muñoz.

Casos por comuna

Coronel es la comuna con la mayor cantidad de casos activos en la región, con 269, lo que se explica, en parte, por los brotes detectados en Isla Santa María. Luego aparecen Concepción (245), Curanilahue (136) y Talcahuano (123).

Etiquetas