Prensa

En libertad quedó sujeto que arrastró a carabinero para evadir control sanitario

Equipo Digital
Fotografía: Carabineros del Bío Bío
Comparte

Solo con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el hombre que, al intentar escapar de un control sanitario en Los Álamos, provincia de Arauco, arrastró a un carabinero por cerca de 30 metros.

El sujeto fue formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de atentado contra la autoridad, maltrato de obra a carabinero y poner en riesgo la salud pública. El conductor circulaba sin licencia de conducir, ni permiso de desplazamiento en una comuna en cuarentena.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Andrea Rodríguez Ferrada acogió las cautelares solicitadas por el ente persecutor, por considerarlas “proporcionales a los fines del procedimiento”. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Los hechos de remontan a las 14:40 horas del miércoles recién pasado, cuando el imputado conducía un automóvil por la Ruta 160 y se topó con una barrera de control sanitario. Allí se resistió al control e insultó a funcionarios de Carabineros que intentaron fiscalizarlo. Fue así como puso marcha atrás el vehículo con la intención de evadir la revisión, arrastrando consigo a uno de los funcionarios, quien resultó con lesiones leves.

Etiquetas