Prensa

Ex intendente Rodrigo Díaz confirma candidatura a Gobernador Regional del Bío Bío

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

El ex intendente Rodrigo Díaz Wörner oficializó su intención de ser el primer Gobernador Regional del Bío Bío elegido por la ciudadanía, en los comicios del próximo 11 de abril. Aseguró que irá como candidato independiente.

“Mi pensamiento, acción y orientación política son los de un humanista cristiano, que cree en el trabajo cooperativo por sobre el competitivo y en el progreso en base al diálogo transversal y los acuerdos”, dijo Díaz, quien renunció a la Democracia Cristiana en 2019.

Quien fuera la primera autoridad regional durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, dijo haber cerrado un proceso de reflexión y para confirmar su candidatura. Aseguró que ha recibido apoyo transversal para impulsar “un proyecto político amplio, participativo, ético, respetuoso con las ideas y la convivencia cívica”.

Destacando el valor de la elección de gobernadores regionales, llamó a “ser los campeones de la descentralización” y avanzar “de  la política profesional a la política ciudadana“, la cual -indicó- tiene enemigos como “la corrupción, los abusos, el caudillismo y el clientelismo”.

Sobre el proceso constituyente, confirmó que votará por el Apruebo y una Convención Constitucional.

Rodrigo Díaz adelantó que de ser electo, retomará proyectos paralizados y otros nuevos que se requieren, esperando formar “un Gobierno Regional transversal con profesionales de todo el espectro político“.

Entre los proyectos que mencionó, está el Estadio de Los Ángeles; programas para pueblos originarios, el Parque Científico y Tecnológico PACYT, el Museo Meissner-Prim, el planetario UBB, el festival REC; el Rally Mundial; el Centro de Alto Rendimiento Regional, el Memorial de Derechos Humanos, el Paso Pichachén y el desarrollo de Asmar, entre otras prioridades.

Etiquetas