Prensa

Gobierno anuncia subsidio al empleo que cubrirá hasta el 50% de los sueldos

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El presidente Sebastián Piñera entregó detalles sobre el plan de subsidio al empleo, anunciado en su pasada Cuenta Pública, con el que se buscará aportar a las empresas que contraten nuevos trabajadores o reintegren a quienes fueron suspendidos durante la pandemia.

Aporte para nuevos trabajadores

La inversión de este plan será de 2 mil millones de dólares y considera cubrir hasta en un 50% los salarios de los nuevos trabajadores contratados, con un tope de $250 mil mensuales.

En el caso de las mujeres, de los jóvenes entre 18 y 24 años y de las personas con discapacidad, el aporte será de hasta un 60%, con tope de $270 mil.

Las empresas que accederán al beneficio serán aquellas que hayan aumentado su planta de trabajadores contratados respecto a junio de 2020. Para mantener el subsidio, las grandes empresas deberán seguir con al menos un 80% de los mismos empleados que tenía al momento de postular al aporte.

El subsidio se extenderá por seis meses.

Aporte para el regreso de suspendidos

Por otro lado, para la mantención de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo, se entregará un aporte cercano a los $160.000, durante 6 meses máximo, por cada funcionario que sea regresado a su puesto de trabajo y que su salario sea hasta tres ingresos mínimos, es decir, hasta $961.500.

A este subsidio para empleos suspendidos sólo podrán acceder las empresas que hayan sufrido caídas en sus ventas de 20% o más, en el cuatrimestre abril- julio de este año, respecto a igual periodo del año anterior, explicó el presidente.

Etiquetas