Prensa

Llamativa intervención urbana llama a los penquistas a no olvidar su mascarilla

Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Ante el constante aumento de contagios y como una forma de reforzar de manera pública y masiva el llamado a mantener medidas de prevención del Covid-19, la municipalidad de Concepción ejecutó una nueva intervención urbana. Esta vez cubrió con retazos de telas que asemejan mascarillas las conocidas figuras humanas que se posan sobre la superficie de la Laguna Lo Galindo.

Y es que la capital regional cumplirá este lunes un mes en cuarentena, sumando en el último reporte 29 nuevos casos positivos y 244 activos, manteniéndose en un aumento sostenido a pesar del confinamiento decretado.

Esta misma semana el municipio, en coordinación con la Seremi de Salud, reforzó la búsqueda activa de casos con equipos del Centro de Salud Municipal O´Higgins tomando examen de PCR casa a casa en el tradicional barrio de Agüita de la Perdiz e inició la aplicación de test rápidos a quienes están manteniendo ollas comunes en distintos puntos de la comuna.

Este sábado, en uno de los más icónicos cuerpos de agua urbanos de la ciudad, diez figuras humanas posadas sobre el agua lucen telas en sus rostros como las mascarillas que son una de las medidas esenciales de protección. Con sus tres metros de altura y variado colorido, estas esculturas creadas por el artista Carlos Fernández, están en la Laguna Lo Galindo desde 1994 y llaman la atención de quienes caminan y transitan por el entorno.

El alcalde Alvaro Ortiz  señaló que “días atrás hicimos esto con los dinosaurios de la Plaza Acevedo y ahora estamos en la laguna lo Galindo de Barrio Norte, colocándole telas como mascarillas a estas diez figuras humanas para recordar que estamos en plena cuarentena, que su uso obligatorio hay que cumplirlo como corresponde, guardar el distanciamiento físico y que todavía no ha pasado lo peor para la comuna de Concepción”.

Agregó que “de esta forma, de una manera lúdica, con retazos de tela de nuestras monitoras de talleres laborales se ocuparon para instalar en estas figuras humanas de laguna Lo Galindo, volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía, por favor, hay que cuidarse, no hay que salir de las casas, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento físico, lavado constante de manos y todas las medidas que la autoridad sanitaria ha entregado hay que cumplirlas para cuidar lo más importante que tiene el ser humano que es su propia vida”.

Los ejecutores de esta intervención fueron los mismos encargados de la mantención del entorno de las lagunas urbanas, según lo explicó la directora de Medio Ambiente, Andrea Aste, quien precisó que “hay labores que se han mantenido, con las debidas medidas de cuidado de la salud de nuestros trabajadores y una de esas es la mantención de las lagunas urbanas, así es que esta acción la realizó el mismo equipo”.

Etiquetas