Prensa

Bío Bío presenta 190 nuevos contagios de coronavirus y casos activos siguen sobre los 1.800

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este lunes 28 de septiembre, la Región del Bío Bío presentó 190 nuevos contagios confirmados de covid-19, luego de cuatro días por sobre los 200 casos diarios.

Los casos activos, en tanto, se mantienen en el mismo nivel, con 1.818 pacientes contagiantes, uno más que lo reportado ayer.

Por otro lado, se reportaron 4 nuevos fallecimientos por la enfermedad durante la última jornada, lo que eleva a 328 el total de muertes asociadas a la covid-19 en la región.

Camas UCI

Se mantiene una alta ocupación de camas críticas en los hospitales de la región, lo que ha obligado al traslado de pacientes covid a Santiago y otras regiones del país. Según se informó hoy, hay 30 camas UCI disponibles, de un total de 207, correspondiente al 14%; mientras que las camas UTI llegan a 16 disponibles (de 149), equivalente al 11%.

Mientras que la dotación de ventiladores mecánicos se elevó a 216, con 83 de ellos disponibles, lo que equivale al 38%.

Casos covid-19 por comuna

Como ha sido la tendencia durante la última semana, Coronel lidera por lejos la cifra de casos activos en la región, con 327 pacientes contagiantes, donde se incluye el brote en Isla Santa María.

La comuna con más casos nuevos fue Concepción, con 42; seguida de Coronel.

Etiquetas