Iansa anuncia el fin definitivo de su producción azucarera en Los Ángeles

Fotografía: Iansa

La empresa azucarera Iansa confirmó el cierre de su producción en Los Ángeles, Provincia de Bío Bío, a contar de este martes 29 de septiembre. Una parte de los 121 trabajadores sería reubicada en otras plantas.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la compañía informó que, en sesión extraordinaria de directorio, acordó que la planta angelina no recibirá remolacha durante la campaña azucarera 2020-2021.

Junto con ello, informó “el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta, lo cual se materializará a contar de la presente fecha”.

En un comunicado de prensa, Iansa aseguró que esta decisión responde a “una reorganización productiva” que le permitirá “concentrar sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán“, la cual recibirá toda la remolacha de los agricultores que tienen contrato con la empresa.

En cuanto a los 121 trabajadores de la planta de Los Ángeles, “parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile”. Al resto, la compañía ofrecerá capacitación para su reinserción laboral, además de algunos beneficios, como sueldos adicionales, bono de escolaridad y seguros de salud y vida, entre otros.