Prensa

Partido Comunista ya tiene candidata a Gobernadora Regional del Bío Bío

Equipo Digital
Fotografía: Tania Concha | Facebook
Comparte

El Partido Comunista definió su carta para la inédita elección de Gobernador Regional en el Bío Bío, fijada para el próximo 11 de abril. Llamaron a los partidos de la oposición a la realización de primarias.

“Hemos resuelto como Partido Comunista de Chile, Regional Concepción, impulsar la candidatura de nuestra compañera, actual consejera Regional Tania Concha Hidalgo, al cargo de Gobernadora Regional”, anunció la colectividad en una declaración pública.

El partido dijo entender su candidatura “como un espacio de construcción colectiva”, apuntando a “un nuevo Modelo de Desarrollo Regional”.

Por otro lado, el PC realizó un llamado al conjunto de la oposición “a realizar esfuerzos para posibilitar primarias en la elección de gobernadores y gobernadoras regionales, evitando de esta manera que se perpetúen en el poder político y dirijan por los siguientes 4 años el destino de la Región del Bío Bío, aquellos que se oponen al cambio de Constitución, obstruyen los cambios que Chile necesita y han sido cómplices de las violaciones a los derechos humanos desde la dictadura hasta el reciente proceso de movilización de Octubre de 2019″.

Etiquetas