Prensa

Sujetos atacan a Carabineros y queman dos vehículos policiales en Contulmo

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Durante la tarde de este martes, se reportó que desconocidos emboscaron a un grupo de Carabineros y quemaron dos de sus vehículos fiscales. Esto luego que se registrará un incidente en el sector de Calebu en la comuna de Contulmo, Región del Bío Bío.

En primera instancia trascendió que los hechos ocurrieron mientras funcionarios del OS-9 efectuaban operativos en la zona, como consignó Radio Bío Bío.

 

El hecho terminó con tres uniformados lesionados, quienes se encontraban realizando diligencias encubierta sobre una investigación por robo de madera.

El Jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Luis Humeres explicó que “resultaron lesiones tres carabineros, uno de ellos de mayor gravedad en una mano y somos pocos los carabineros que damos la cara en este lugar. Acá hubo una emboscada hacia el personal policial y se hizo uso del arma de fuego y las lesiones son producto de palos y piedras”.

El ministro del InteriorVíctor Pérez manifestó desconocer este antecedente. “No tenemos la información, las labores investigativas son de civil y requieren de la confianza de las comunidades”.

El gobernador de Arauco, Oscar Muñoz adelantó que uno de los funcionarios policiales será trasladado hasta el Hospital Naval de Talcahuano producto de la gravedad de las lesiones.

Etiquetas