Prensa

Provincia de Arauco: Alcalde de Tirúa se restó de reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Este miércoles, la subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell arribó a la provincia de Arauco para desarrollar diversas actividades. Durante la jornada la autoridad se reunió con seis de los siete alcalde de la zona, esto debido a que el representante de Tirúa.

El alcalde Adolfo Millabur, quien no participó de la cita, se ha mostrado en contra de las estrategias del Gobierno de Sebastián Piñera para enfrentar el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

A la cita con las autoridades comunales acudieron, Mauricio Alarcón (Arauco); Jorge Radonich (Cañete) Mauricio Lebrecht (Contulmo); Luis Gengnagel (Curanilahue); Cristián Peña (Lebu) y Pablo Vargas (Los Alamos).

En la instancia se platearon en general, que hay problemas de delincuencia centrados en el robo de madera, de animalestráfico de drogas, que ha recrudecido en varias comunas.

Asimismo, se propuso que debe haber un fondo especial para la Provincia de Arauco, y que es fundamental que haya más recursos para Carabineros.

La subsecretaria se comprometió a revisar el estado de los cuarteles de Carabineros y la PDI, para analizar cuáles son sus falencias y levantar en el nivel central la posibilidad de reparar o construir algunos.

También, la autoridad de Gobierno informó que por instrucciones del Ministro del Interior, tanto el jefe de gabinete como los subsecretarios de la cartera visitaran periódicamente la provincia. Esto con el objetivo de ver cómo avanzan los compromisos y las distintas coordinaciones.

Etiquetas