Prensa

Vuelven los semáforos a otro de los epicentros del estallido social en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Minvu
Comparte

A casi un año del inicio del estallido social, ya se han repuesto los semáforos destruidos en los principales puntos de protestas en Concepción. Luego de la Rotonda Paicaví y la intersección de O’Higgins con Tucapel, esta vez fue el turno de O’Higgins con Aníbal Pinto, frente a la Plaza Independencia.

Fue así como los seremis de Transportes y Vivienda y Urbanismo supervisaron ayer la puesta en marcha de los nuevos semáforos en la transitada esquina del centro penquista. Aseguraron que las estructuras fueron reforzadas para dificultar su destrucción.

“Lo que esperamos de parte de la ciudadanía, es que esto efectivamente se cuide. Nos costó reponer esto semáforos, no solo desde el punto de vista económico, sino que, desde el trabajo, hay horas hombre invertidas acá. La idea es que no tengamos accidentes que lamentar a raíz de manifestaciones que pueden ser legítimas, pero lo que no es legítimo es destruir la ciudad”, afirmó el seremi de Vivienda, James Argo.

La inversión en la reposición de semáforos llega a los 1.000 millones de pesos y se está avanzando para que en las próximas semanas queden todos funcionando plenamente. Mientras, se evalúa iniciar una nueva etapa, la que se costearía con fondos de la cartera destinados a conservación.

“La puesta en servicio del semáforo de Aníbal Pinto con O’Higgins es sumamente importante para lo que significa el centro de la ciudad de Concepción. Hay un movimiento importante hacia los bancos, parte de la ciclovía de O’Higgins que tienen mucho movimiento y también para el transporte Público”, comentó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Etiquetas