Prensa

Incendio destruye instalaciones de pesquera Camanchaca en Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Hugo Varela
Comparte

Un violento incendio afecta a las instalaciones de la empresa pesquera Camanchaca, en la comuna de Talcahuano. Son 15 las compañías de Bomberos que concurrieron al lugar, con cerca de 120 voluntarios.

La emergencia fue avisada cerca de las 11:00 de esta mañana, al interior de la empresa ubicada en avenida Gran Bretaña, frente a la población Libertad, específicamente en la planta de envasados de la compañía, expandiéndose a otras dependencias.

Una enorme columna de humo es visible desde distintos puntos de la zona. Autoridades llamaron a NO acercarse al lugar y a cerrar ventanas de quienes puedan percibir el humo en sus hogares.

Desde la Gobernación Provincial confirmaron que todos los trabajadores fueron evacuados de las instalaciones, por lo que se descartaría la presencia de personas lesionadas. La empresa aseguró que las operaciones se encontraban detenidas.

De acuerdo a información preliminar, existe preocupación por la presencia de estanques de amoniaco que eventualmente podrían agravar el incendio.

También preocupa que el humo pudiera afectar al Hospital Las Higueras, ubicado a escasas cuadras del siniestro, donde se ordenó el cierre de puertas y ventanas.

En primera instancia, Camanchaca señaló que el incendio “está comprometiendo gravemente esta unidad productiva” y que una vez superada la emergencia “se iniciará la investigación de las causas”.

Incendio contenido

Posteriormente, Bomberos informó que el siniestro se encuentra contenido, con la presencia de algunos focos al interior del recinto, pero sin riesgo de expansión.

Tras esto, Camanchaca informó en un comunicado que aún no existe claridad del siniestro que afectó la planta de congelados jurel. Tampoco existe una evaluación  en el grado de daño que dejó el hecho.

En el lugar no existió la liberación de ningún tipo de gas o producto químico a la atmósfera, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro. Esta información fue confirmada por Bomberos.

Además, desde la empresa se informó que las instalaciones cuentan con seguros de edificios, construcción, contenidos, y perjuicios por paralización de actividades, todos los cuales han sido activados.

Cedida | TVU Noticias

Cedida

Bomba España CBS
@Bomba_Decima

I.C.E. Biobío @ICEBiobio

Situación a las 18:00 horas

Tras el paso del tiempo, a las 18:00 horas Bomberos continuaba trabajando en el control del incendio.

 

 

 

Etiquetas