Prensa

Seremi de Salud anuncia sumario sanitario a empresa Camanchaca tras incendio en instalación

Equipo Digital
Fotografía: Hugo Varela
Comparte

En la tarde de este jueves, la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío anunció que realizará un sumario sanitario a la empresa Camanchaca Pesca Sur S.A, de Talcahuano.

Esto con el propósito de evaluar su responsabilidad en el incendio que afectaron sus instalaciones, tras el comunicado entregado por la propia empresa.

El siniestro se habría provocado, mientras una empresa contratista realizaba trabajos al interior de la planta de congelados de jurel de la compañía.

Además, la privada puntualizó que existen seguros comprometidos, y que los contenedores de amoníaco y petróleo estaban con protección.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “el sumario busca determinar las causas que originaron el incendio y con ello responsabilidades, además de determinar si les correspondía haber estado funcionando en una comuna con cuarentena, al ser ésta una construcción u obra no esencial”.

Asimismo, la investigación buscará establecer si se pudo afectar la salud de los trabajadores y la población residente cercana al lugar.

Por otro lado, la entidad sanitaria puntualizo que dicho proceso puede finalizar en absolución, amonestación o multa, y en este contexto a la empresa aún le caben recursos administrativos.

201001 Camanchaca. Incendio… by TVU

 

Etiquetas