Prensa

Alcaldes de oposición apoyan candidatura independiente de Rodrigo Díaz a gobernador regional

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

A través de una carta, 10 alcaldes de oposición se desmarcaron de su bloque político y anunciaron su apoyo a la candidatura independiente a gobernador regional del ex demócrata cristiano, Rodrigo Díaz Wörner.

De esta forma, los alcaldes toman distancia de las primarias que realizarán los partidos de la ex Concertación (PS, PPD, PR y DC), junto a Ciudadanos y el PRO, para definir su carta a la inédita elección de gobernadores regionales.

“Hoy más que nunca se ha hecho evidente la necesidad de contar con una autoridad cercana, inclusiva, transversal, que sepa escuchar, capaz de tender puentes de diálogos con distintos sectores de la sociedad y con visión de futuro. En este sentido, la recientemente anunciada candidatura a gobernador regional, del ex intendente, Rodrigo Díaz Wörner, representa estas características”, señalas los jefes comunales en la misiva.

La carta es firmada por los alcaldes Audito Retamal (PPD) de San Pedro de la Paz; Víctor Hugo Figueroa (DC), de Penco; Boris Chamorro (MAS Región), de Coronel; Cristian Peña (ex DC), de Lebu; Jorge Rivas (DC), de Mulchén; Hugo Inostroza (PPD), de Nacimiento; Jorge Roa (DC), de Florida; Rabindranath Acuña (Indep), de San Rosendo; Daniel Salamanca (DC), de Santa Bárbara; y Nivaldo Piñaleo (PPD), de Alto Bío Bío.

Etiquetas