Prensa

INE decide postergar en un año el próximo Censo

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que, debido al escenario que impone la pandemia de covid-19, el inicio del levantamiento del próximo Censo de Población y Vivienda, programado para abril del 2022, fue reagendado para marzo de 2023.

El organismo señaló que, por efecto de la crisis sanitaria, “la programación de actividades de preparación contempladas para el año 2020 no pudieron ser realizadas o debieron ser reformuladas, lo que generó modificaciones tanto el presente año como en 2021, lo que impide mantener la recolección censal para el 2022“.

A través de un comunicado, el INE explicó que “la preparación de un censo requiere la realización de una serie de actividades y pruebas técnicas sucesivas, tanto para definir y ajustar la forma de acercamiento a la población, como el funcionamiento del cuestionario, tecnología, calidad de los datos, entre otros aspectos”, las cuales se han visto entorpecidas en la actual coyuntura.

Es por ello que ha considerado “las recomendaciones de organismos internacionales en materia censal, al igual que otras oficinas estadísticas de la región y de Europa, que también han visto alterada la ejecución de sus censos“.

Etiquetas