Prensa

Revisa cuál será tu mesa de votación para el Plebiscito del 25 de octubre

Equipo Digital
Fotografía: Servel
Comparte

Quedan poco más de 20 días para el histórico plebiscito nacional donde los chilenos marcarán “apruebo” o “rechazo” la redacción de una nueva Constitución Política para el país y de qué forma sería elaborada.

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, serán cerca de 14,9 millones los ciudadanos habilitados para concurrir a las urnas el domingo 25 de octubre, bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria que han establecido las autoridades.

Este sábado 3 de octubre el Servicio Electoral dará a conocer el listado de los vocales de mesa, sin embargo, desde ya los electores pueden confirmar en qué mesa de votación les corresponde sufragar.

Para ello puedes ingresar a este link, digitar tu RUT y así conocer todos tus datos electorales, incluyendo la comuna en que estás registrado y la mesa a la que deberás acudir.

Cabe recordar que la votación es voluntaria. Lo que no es voluntario es el rol de vocal de mesa: si eres elegido, existen solo algunas excusas determinadas para no cumplir con dicha tarea.

Etiquetas