Prensa

Mineduc presenta plan de retorno a clases presenciales: busca que sea gradual, voluntario y seguro

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

Esta mañana, el Ministerio de Educación (Mineduc), informó sobre el proceso de regreso a las aulas presenciales. El plan de reapertura de los establecimientos sería gradual, voluntario y seguro en aquellas comunas que las medidas sanitarias y la pandemia lo permitan.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa señaló que “no se abre ninguna escuela si no se dan las condiciones sanitarias que lo permitan, si no está ubicado en un territorio en que las condiciones sanitarias den paso a la reapertura (…) Las clases presenciales son irremplazables, y que es fundamental, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan (…) hacer los esfuerzos para ir recuperando esa experiencia escolar”.

A la fecha desde se han registrado 280 solicitudes de regreso a clases por parte de establecimientos del país, según lo puntualizado por el Mineduc.

La estrategia de retorno cuenta con siete pasos, donde existirían medidas de desinfección e higiene que se deben cumplir por parte de los recintos educacionales. Además, de la entrega de kits sanitarios y horarias deferidos de ingreso y salida.

 

Etiquetas