Prensa

Caída de menor al Mapocho: Fiscal asegura que carabinero tomó al adolescente, lo elevó e hizo caer al río

Equipo Digital
Fotografía: Redes sociales
Comparte

Por el delito de homicidio frustrado el Ministerio Público formalizó al carabinero acusado de provocar la caída de un menor de 16 años al río Mapocho, desde el Puente Pío Nono en Santiago, durante las manifestaciones registradas el viernes.

En la audiencia, la fiscal Ximena Chong relató que, mientras el menor corría a través del Puente Pío Nono, “el imputado, quien también corría, se abalanza en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda y lo hace caer de cabeza hacia el río Mapocho, esto es, desde una altura aproximada de 7,4 metros, desplomándose la víctima contra el lecho del mismo río”.

La persecutora también acusó que el carabinero Sebastián Zamora Soto (22) “no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída“, pues, “tras constatar lo referido, y observar a la víctima boca abajo e inmóvil dentro de las aguas del río, junto a los demás funcionarios de Carabineros se retira del lugar“.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el carabinero imputado, petición a la que accedió el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

La versión de Carabineros, en voz del jefe de la Zona Santiago Oeste, general Enrique Monrás, señala que el joven “pierde el equilibrio y cae por la baranda”, cuando el carabinero intentaba detenerlo.

Etiquetas