Prensa

Paciente con cáncer denuncia agresión de Carabineros en San Pedro de la Paz

La Discusión
Fotografía: Imagen de Archivo
Comparte

Lo que debía ser un trámite sin ningún tipo de inconvenientes se transformó en una pesadilla para una chillaneja, al interior de una tenencia de Carabineros en San Pedro de La Paz.

Hasta la tenencia de la comuna sampedrina llegó María de Los Ángeles Vaccaro para renovar el salvoconducto que le permite ir a realizarse una quimioterapia, como parte del tratamiento contra el cáncer al pulmón.

Fuera de toda lógica y descriterio, el capitán de la unidad policial no solo los atendió de mala forma, sino que a ella y a su pareja les exigió el permiso temporal (que por su puesto no portaban porque iban justamente a ello) tras lo cual, en un ambiente tenso, ambos fueron detenidos en el lugar -empujones mediante contra la afectada- permaneciendo en el interior de la tenencia por espacio de dos horas, tras lo cual, nuevamente forcejeando con el capitán, los sacaron del lugar.

El testimonio consta en el Facebook de la afectada, siendo confirmado a Radio Bío Bío y ayer a La Discusión.

“Después de llorar y pasar todo esto nos empujan hacia afuera de la comisaría y nos niegan el permiso el mismo Beirten (apellido del capitán) me empuja a pesar de mi condición, yo me había levantado ese día por los efectos adversos de la quimio y nos dice no nos va atender”, explicó María de Los Ángeles Vaccaro.

Tras lograr realizar la denuncia, la fiscal de turno, Andrea Melo, ordenó la inmediata liberación de ambos, dejándolos apercibidos.

Desde Carabineros, el superior del oficial, el mayor Luis Torres, de la Sexta Comisaría de San Pedro, llegó a la Tenencia, ofreció disculpas a la afectada y gestionó el documento, según consignó radio Bío Bío.

La afectada, sin embargo, confirmó ayer a este medio que además de denunciar el hecho a la Fiscalía y ante la Contraloría, analizará también la presentación de los antecedentes en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Etiquetas