Prensa

Piden mover horario de la franja electoral por partido de Chile versus Uruguay

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | ANFP
Comparte

Los partidos que componen el comando “Convergencia Progresista” solicitaron modificar el horario de la franja del plebiscito, el próximo jueves 8 de octubre, para que no se tope con el partido de la Selección Chilena de fútbol en las clasificatorias mundialistas.

A través de una carta enviada al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Partido Socialista, el Partido Por la Democracia y el Partido Radical, pidieron que la franja no se emita a las 20:45 el día jueves, sino que se posponga hasta el final del encuentro entre La Roja y la selección de Uruguay, fijado para las 19:45 del mismo día.

“Como Comando Convergencia Progresista entendemos la relevancia histórica del plebiscito como un hecho trascendental, pero también reconocemos que la atención general de las audiencias ese día y a esa hora estará concentrada en la transmisión del partido de la Selección Nacional“, afirman los dirigentes de los partidos en el escrito.

Argumentan, además, que la solicitud “se funda en la necesidad de que la franja electoral sea un elemento útil de discernimiento y publicidad, por lo que evidentemente resulta inoportuno que aparezca en medio de la transmisión de este partido“.

En todo caso, hace unos días el CNTV ya había negado esta opción al contestar similar solicitud presentada por algunas diputadas. “Salvo que exista una petición fundada del canal de televisión afectado (Chilevisión), el CNTV carece de facultades legales para modificar el horario de transmisión de la franja televisiva”, contestó en esa ocasión el organismo.

Etiquetas