Prensa

Biobío registra una baja en cifras diarias de coronavirus y leve mejora en camas críticas

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este martes, la Región del Biobío registró 130 nuevos contagios confirmados de Covid-19, la cifra diaria más baja de las últimas dos semanas, aunque representa una disminución habitual en los primeros días de la semana.

Esta jornada se reportaron, además, 1.681 casos activos en la región, 87 menos que los informados ayer y la cifra más baja desde el pasado 23 de septiembre. Eso sí, Biobío se mantiene como la segunda región con más pacientes contagiantes, después de la Metropolitana y por encima de Magallanes.

Por otro lado, se registró una persona fallecida por la enfermedad durante la última jornada, llevando a 359 el total de muertes asociadas a covid-19 en la región.

Camas críticas

La Seremi de Salud informó una leve mejora en la cantidad de camas críticas disponibles, factor principal para un futuro desconfinamiento en la zona. En el reporte de hoy se indicó que hay 36 camas UCI disponibles, de un total de 207, lo que equivale al 17%. Mientras que las camas UTI llegan a 20 disponibles, de un total de 148, lo que corresponde al 14%.

De continuar disminuyendo la alta ocupación hospitalaria, las autoridades podrían, eventualmente, evaluar el fin de la cuarentena en algunas de las 13 comunas bajo esta medida en la región. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo ayer que aquello se evaluaría después del fin de semana largo del 12 de octubre. La autoridad llamó a “hacer un último esfuerzo“.

Casos de Covid-19 por comuna

Las comunas con la mayor cantidad de nuevos contagios fueron Lota (20), Coronel (18), Concepción (15) y Los Ángeles (14). En tanto, las comunas con más casos activos son Coronel (262), Concepción (231), Talcahuano (110), Chiguayante (110) y Lota (108).

 

Etiquetas