Prensa

Detienen a soldados de la FACH acusados de lanzar piedras a Carabineros en Temuco

Equipo Digital
Fotografía: Carabineros
Comparte

Personal de Carabineros detuvo a dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile acusados de lanzar piedras a personal policial, durante una manifestación registrada ayer lunes, en la ciudad de Temuco.

La información fue confirmada por la FACH, a través de un comunicado público. “En horas de la tarde de este día lunes 05 de octubre, dos funcionarios de la Institución fueron detenidos en la vía pública por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras en la ciudad de Temuco”, relató la IIIª Brigada Aérea en el escrito.

En el comunicado se informó que se trata de dos “Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue”.

Agregaron que, de forma paralela al proceso investigativo que realiza la Fiscalía de Temuco, dicha unidad aérea “dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa”.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los soldados habrían participado de protestas motivadas por el caso del adolescente que habría sido empujado por un carabinero al río Mapocho. Según la información policial, ambos fueron detenidos luego de ser identificados a través de imágenes de cámaras de seguridad y drones.

Etiquetas