Prensa

Talcahuano decide cancelar sus actividades de Navidad y Año Nuevo

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

La Municipalidad de Talcahuano confirmó que decidió cancelar las actividades de Navidad y Año Nuevo, debido a la pandemia de covid-19. También suspendió la celebración del aniversario de la comuna y el tradicional carnaval.

Con el fin de evitar riesgos de contagio, producto de las aglomeraciones, el municipio confirmó que este año no habrá show navideño, ni la plaza del puerto se iluminará con el gran “árbol de los sueños“. También canceló el espectáculo pirotécnico y la Fiesta de Año Nuevo 2021.

Asimismo, la autoridad informó la suspensión de las actividades del Aniversario de Talcahuano, del próximo 5 de noviembre. Mientras que el Carnaval de Talcahuano se pospone de forma indefinida, “y su realización estará en constante evaluación hasta que la situación sanitaria lo permita”.

“Ante los hechos que hemos visto en otras partes del mundo, donde se están volviendo a confinar ciudades de Europa y Norteamérica, nosotros estamos tomando la decisión de evitar cualquier tipo de aglomeración que aumente la probabilidad de contagios y de un nuevo confinamiento en la comuna de Talcahuano“, explicó el alcalde Henry Campos.

Etiquetas