Prensa

Último día para solicitar el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Desarrollo Social
Comparte

Este miércoles 7 de octubre vence el plazo para solicitar el pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una de las medidas de apoyo implementada por el Gobierno para hacer frente a la caída de los ingresos de las familias durante la pandemia.

El quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó el miércoles 30 de septiembre para quienes han sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.  A ellos se le sumarán aquellos hogares que postulen hasta este 7 de octubre que, cumpliendo con los requisitos, recibirán el pago de este aporte a fines de este mismo mes.

Este quinto aporte es de $70.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales. Así, por ejemplo, una familia de 4 integrantes sin ingresos formales recibirá un IFE en septiembre de $280.000 pesos.

“Quienes postulen a este quinto IFE y califiquen para el beneficio, automáticamente les llegará el sexto pago a fines de octubre, es decir, no se requiere postular al sexto aporte que también llegará de forma automática a todos quienes ya recibieron los pagos anteriores”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En tanto, el sexto aporte a pagar en octubre será de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 miembros sin ingresos formales.

Para postular o revisar si eres beneficiario, debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl , con tu cédula de identidad en mano. Allí debes señalar los ingresos del hogar en un formulario y aceptar la declaración jurada, sin necesidad de adjuntar documentos.

El pago del quinto pago del IFE comenzó el 30 de septiembre de acuerdo al siguiente calendario:

  • Transferencia a Cuenta RUT: 30 de septiembre al 7 de octubre
  • Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre
  • Pago en sucursales Cajas Los Héroes: 1 al 16 de octubre
  • Pago en sucursales Banco Estado: 1 al 22 de octubre
Etiquetas