Prensa

Paciente con Covid-19 murió en Isla Santa María esperando ser trasladado

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | José Leniz | Diario Concepción
Comparte

Un adulto mayor de 86 años, contagiado de covid-19, falleció el recién pasado martes en la Isla Santa María, luego que empeorara su situación de salud y su traslado al continente se viera dificultado.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el vecino fue notificado de la enfermedad el pasado domingo 4 de octubre y se le indicó que al día siguiente, el lunes 5, sería trasladado a una residencia sanitaria en el continente, junto a su esposa e hija, reportó Diario Concepción.

Sin embargo, el viaje por mar no se pudo realizar debido a malas condiciones meteorológicas, por lo que se aplazó en un día.

Sin embargo, su estado empeoró. El martes a las 11 horas registró un nivel de saturación (oxígeno en sangre) de 89%, muy baja, pues la normal es de 95% a 100%, motivo por el que se decidió su traslado al Cesfam de la isla, pero murió en el trayecto.

“No le encuentran pulso, se le hace reanimación cardíaca y fallece por un paro cardíaco, es una información preliminar (…) por sintomatología sería neumonía Covid”, dijo el seremi Héctor Muñoz, asegurando que están investigando lo ocurrido.

El territorio insular ha sufrido las consecuencias de un brote de coronavirus detectado a fines de septiembre, el cual actualmente tendría cerca de 80 casos activos.

Etiquetas