Prensa

Al menos 15 camiones quemados dejó un ataque incendiario en Angol

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Un grupo de desconocidos armados incendió al menos 15 camiones e instalaciones de un campamento forestal ubicado en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

El ataque se registró durante la madrugada de este viernes y afectó a la empresa Forestal Cerda, cuyo propietario, Gerardo Cerda, relató que los sujetos llegaron disparando al aire e intimidando a un trabajador para proceder a la quema de las máquinas.

En el cerco perimetral se encontraron dos lienzos con consignas en contra de las empresas forestales y latifundistas, por la libertad de los presos mapuche y recordando el asesinato de Camilo Catrillanca.

El empresario afectado indicó que un número importante de trabajadores queda sin su fuente laboral y también “una cantidad importante” de pequeños empresarios que tenían sus camiones estacionados en el mismo lugar, ubicado a un kilómetro de la ciudad de Angol, en la ruta hacia Los Sauces.

Aseguró que hace tres meses venía denunciando a las autoridades que había recibido amenazas, sin tener respuesta satisfactoria.

Videos: Conecta Cañete – Apra Araucanía

Etiquetas