Prensa

Confirman al Biobío como sede del Campeonato Mundial de Rally 2021

Equipo Digital
Fotografía: www.wrc.com
Comparte

El Consejo Mundial del Automovilismo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó a Chile, y específicamente a la Región del Biobío, como una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally 2021( WRC – FIA World Rally Championship).

Así lo informó este viernes la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (Fadech), señalando que este regreso de la principal cita del rally mundial  quedó fijado para septiembre de 2021.

“A pesar de la incertidumbre de carácter mundial generada por la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, el trabajo bien hecho y bien evaluado de la fecha del mismo Campeonato Mundial, realizado en Chile en mayo de 2019, nos mantenía con una gran confianza e ilusión en esta decisión final de FIA para la temporada 2021 del FIA WRC“, señaló el organismo nacional.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, celebró la decisión y destacó que sería la confirmación de una buena evaluación que tuvo la localía anterior, de mayo de 2019. “Creemos que es una buena noticias para, también, reactivar económicamente a nuestra zona“, dijo.

Etiquetas