Prensa

Por femicidio formalizarán a presunto autor de la muerte de Carolina Fuentes en Ñuble

La Discusión
Fotografía: Carolina Fuentes
Comparte

Preguntas como si hubo secuestro de por medio, si se cuenta con imágenes capturadas por cámaras de vigilancia públicas o privadas; o si los audios y textos de whatsapp de tonos agresivos y amenazantes fueron o no determinantes en su arresto, se esperan conocer en el transcurso de la jornada, cuando la Fiscalía formalice por presunto delito de femicidio a Ricardo Patricio Neira Arriagada, el único imputado por la muerte de Carolina Fuentes Bustos.

Tras conseguir un permiso del Juzgado de Garantía de Quirihue, el Ministerio Público dio la orden para que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán lo detuviera en horas de la mañana en su lugar de trabajo.

Neira Arriagada, sin oponer la menor resistencia, se dejó esposar y -silente- fue conducido al vehículo policial para ser llevado hasta el cuartel policial. Y, al menos hasta la tarde de ayer jueves, no había prestado declaración.

Este no es el primer encuentro entre la PDI y la Fiscalía, con el imputado.

La familia de Carolina puso la denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Ninhue, el pasado 25 de junio, y había comunicado a la PDI e incluso a la prensa, que él había sido la persona que se ofreció a llevarla al terminal de buses María Teresa, de Chillán, el día en que ella quiso volver a Santiago, a su domicilio, luego de estar casi un mes visitando a sus familiares y amigos de toda la vida, en la Región de Ñuble.

Neira Arriagada ya había sido, entonces, interrogado e incluso dio declaraciones a medios televisivos del país, asegurando siempre que ignoraba qué le había sucedido ni dónde podía encontrarse la víctima, de 42 años, quien tras casi 100 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado casualmente por pescadores deportivos en el costado sur del río Ñuble, en el sector de El Membrillar de la comuna de Portezuelo, durante la tarde del lunes pasado.

A pesar de esas negativas, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien viajó a Ñuble tras ser informado de esta detención, dijo que “esta fue la última persona que tomó contacto con la víctima, hay antecedentes que lo vinculan derechamente y de forma contundente con el hecho”.

La audiencia de formalización se programó para las 12.00 horas, en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Lee más detalles en La Discusión.

Etiquetas