Prensa

Operativo sanitario sorprende a más de 200 personas en playa Ramuntcho

Equipo Digital
Fotografía: Wikimedia Commons
Comparte

Más de 200 personas fueron sorprendidas durante el feriado de este lunes, faltando a la normativa sanitaria por covid-19, en la playa Ramuntcho de Hualpén.

El operativo, encabezado por el seremi de SaludHéctor Muñoz, junto con Carabineros, reveló el incumplimiento de la cuarentena vigente en la comuna.

“Se procede a chequear identidad de asistentes, a objeto de iniciar procesos sumariales que correspondan para cuidar salud de la población, además de proceder a requerir el retiro de personas del lugar, y a generar detenciones in situ en algunos casos”, informaron desde la Seremi de Salud Bío Bío.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, expresó su indignación por este masivo incumplimiento: “han fallecido personas, funcionarios se sacan la mugre, muchos han perdido sus trabajos, muchos han soportado el confinamiento por el bien de todos. Vamos a ser firmes en las sanciones”.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, también manifestó su malestar: “Tanto trabajo de nuestros funcionarios en los hospitales para sostener la red asistencial… Irresponsables exponen a sus hijos, familiares y a toda la ciudadanía a la circulación viral del covid-19, ojalá que los sumarios les enseñen a cuidarse”.

Estas imágenes fueron compartidas en redes sociales por algunos de los presentes en la playa:

Etiquetas