Prensa

Minsal adelanta qué comunas del Biobío podrían salir primero de la cuarentena total

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P.
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, sugirió cuáles de las 12 comunas que permanecen en cuarentena total en la Región del Biobío serían las próximas en avanzar a la etapa 2, de Transición, es decir, confinamiento de fin de semana y feriados.

“Agradecemos el comportamiento en la Región del Biobío de las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Talcahuano. Todavía no pueden cambiar en el Plan Paso a Paso pero están muy cerca de hacerlo“, dijo el secretario de Estado ayer lunes, en la entrega del reporte de la pandemia.

Concepción, Hualpén y Talcahuano hoy cumplen 53 días bajo cuarentena, mientras que San Pedro de la Paz completa 32 días con la medida. Este martes Hualqui salió del confinamiento y avanzó a la etapa de Transición.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que observan una estabilidad en la disposición de camas críticas en la región, factor clave para decidir el término de las cuarentenas. “Hay estabilidad en su porcentaje, por lo menos en las camas UCI, y por eso es un factor a analizar. La positividad ha bajado; ha bajado el R efectivo en esas comunas (…) Y todos los otros parámetros han ido bajando, por eso, de aquí al jueves se va a hacer una análisis en profundidad“, dijo la autoridad regional.

De esta forma, se esperaría un eventual anuncio para la zona este jueves 15 de octubre, durante la entrega del reporte diario de la pandemia de parte de las autoridades del Gobierno en Santiago.

Etiquetas