Prensa

"Enfermedad inexplicable" en voluntario obligó a suspender ensayos de una de las vacunas contra Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | RF._.studio en Pexels
Comparte

La empresa estadounidense Johnson & Johnson anunció la suspensión de los ensayos de su prototipo de vacuna contra la Covid-19, debido a que detectaron una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo a El País, desde la empresa señalan que no se ha encontrado aún un diagnóstico para los malestares que comenzó a sufrir el paciente, lo que podría aclararse dentro de unos días. Eso sí, quitaron dramatismo a la situación, asegurando que “los efectos adversos, también los graves, forman parte de cualquier estudio clínico, especialmente de aquellos que son masivos”.

La farmacéutica inicio en septiembre los ensayos en etapa 3, asegurando que, a diferencia de otras vacunas que se están desarrollando en el mundo, su inmunización solo requerirá de una sola dosis.

Etiquetas