Prensa

No habrá retorno a clases presenciales este año en colegios municipales de Lebu y Cañete

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Las municipalidades de Lebu y Cañete decidieron que sus establecimientos educacionales no regresarán a clases presenciales en lo que queda de este año, debido a eventuales contagios de Covid-19.

En el caso de Lebu, que está bajo cuarentena total desde el 18 de septiembre, el concejo municipal determinó que “no existen hoy las condiciones sanitarias para asegurar el distanciamiento físico de nuestros niños, ni en la sala de clases, ni en pasillos, ni en patios”, de los 23 colegios municipales de la comuna.

En ese sentido, desde el municipio lebulense llamaron al Ministerio de Educación a “dejar atrás esta disputa entre volver y no volver a clases, ya que solo desvía la atención de lo que es absolutamente necesario”, como avanzar en proyectos de mejoramiento para el año escolar 2021 e involucrar en la decisión de la vuelta a clases presenciales a distintos actores.

El alcalde Cristián Peña señaló que “antes que sostenedores de los colegios, los municipios y los alcaldes somos representantes de la comunidad y por ello, tenemos una responsabilidad que va más allá de las materias, de la asistencia a clases o los presupuestos para financiar el sistema de educación”.

Por su parte, el concejo municipal de Cañete, comuna en etapa 2 de “Transición”, es decir, cuarentena de fin de semana y feriados, aprobó también el no retorno a clases presenciales, para “proteger a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y a sus familias de este virus y así evitar una mayor propagación en los contagios”.

También se acordó un requerimiento para que las autoridades sanitarias decreten cuarentena total para la comuna, pues consideran que los contagios han aumentado durante los últimos días.

Etiquetas