Prensa

Quienes den positivo a Covid-19 desde ayer miércoles no podrán votar en el plebiscito

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

La Seremi de Salud del Biobío confirmó que quienes presentes síntomas de Covid-19 desde este miércoles 14 de octubre y arrojen positivo al examen PCR no podrán votar en el Plebiscito Nacional del domingo 25.

Tal como confirmó el Tribunal Electoral, las personas contagiadas de la enfermedad no podrán participar del proceso electoral, pues deben cumplir cuarentena obligatoria y con licencia médica. Dicho confinamiento se extiende por 11 días, luego que hace una semana el Ministerio de Salud redujera los 14 días que debían cumplir los casos positivos.

“Las personas que empiecen a tener sintomatología el día de hoy (ayer miércoles), y después sean confirmadas por Covid-19, ya van a estar en cuarentena hasta el 25 de octubre y por lo tanto no van a poder votar“, indicó el seremi Héctor Muñoz, durante la entrega del balance regional de la pandemia.

Considerando que existe un promedio de 150 casos positivos por día en la Región del Biobío, serían alrededor de 1.600 las personas que se verían marginadas del plebiscito por este motivo.

Etiquetas