Prensa

Cómo funcionarán los malls en el Gran Concepción durante la etapa de "Transición"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Desde el lunes 19 de octubre el Gran Concepción deja la cuarentena total y avanza a la etapa 2, de Transición, con cuarentena de fin de semana y feriados. Esto permitirá la reapertura del comercio no esencial, como los malls de la zona.

Según confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, los grandes centros comerciales pueden abrir de lunes a viernes y deberán estar cerrados los fines de semana y feriados, excepto los locales de productos esenciales que operen en sus márgenes, como supermercados y farmacias, los cuales pueden abrir en cuarentena.

También estarán cerrados, todos los días, los cines y locales de comida que operan al interior de los malls.

Ante la preocupación por las probables aglomeraciones en los pasillos y tiendas, el seremi advirtió que “cualquier local que no cumpla con el número de personas que deben estar al interior de lugar cerrado lo vamos a fiscalizar y si no cumple, le vamos a prohibir el funcionamiento“.

La autoridad explicó que al interior de los malls las personas deben mantener distanciamiento físico y debe existir un aforo de una persona por cada 10 metros cuadrados, “si eso no sucede, se aplicará la prohibición de funcionamiento de inmediato”.

Etiquetas