Prensa

Defensa de militar imputado por mortal atropello de joven en Talcahuano: "Fue un lamentable accidente"

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El abogado defensor del infante de Marina imputado por el atropello que causó la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete, hace casi un año en Talcahuano, insistió en la inocencia del uniformado, quien se encuentra sin medidas cautelares privativas de libertad.

Por largas horas se extendió ayer jueves la reconstitución de escena de los hechos ocurridos el 21 de octubre de 2019, en medio del estallido social, cuando un camión de la Armada embistió al joven de 23 años en las cercanías de la Población Libertad de Talcahuano, provocándole la muerte.

La familia acusa que hubo una clara intención del conductor de la máquina en atropellar a la víctima y que por eso, debería ser reformalizado por homicidio doloso y no cuasi delito de homicidio, delito que actualmente se le imputa. Con ello también exigen que el uniformado sea enviado a prisión preventiva.

Del otro lado, el defensor del efectivo de la Armada insistió en su inocencia y que todo se trató de “un accidente”. El abogado Humberto Alarcón aseguró que Rebolledo habría sido parte de un grupo de personas que saqueaba un frigorífico de avenida Gran Bretaña y huyo al ver a los militares, versión que ha sido descartada por la familia.

“Uno de los sujetos que huye, resbala, cae y es impactado por el camión de la Armada, provocándole, lamentablemente, la pérdida de su vida”, relató el abogado.

“Esto nos lleva obviamente a concluir que aquí en ningún caso de le puede atribuir algún tipo de responsabilidad penal a mi representado, por cuanto los hechos se tratan de un lamentable accidente“, aseguró.

Pese a que ha pasado un año desde el hecho, desde la Fiscalía señalaron que se evalúa ampliar el plazo de investigación.

Etiquetas