Prensa

Detienen a ex lautarista y otras 10 personas por manifestación sin salvoconducto en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Imagen de Archivo
Comparte

Un total de 11 personas fueron detenidas ayer domingo 18 de octubre en el sector Barrio Norte de Concepción, por no portar su permiso temporal correspondiente a la cuarentena, durante una manifestación de carácter político.

Según explicó Carabineros, en un patrullaje preventivo, a eso de las 19:00 horas de ayer, sorprendieron a un grupo de personas en una cancha ubicada en las cercanías de calle Lientur y el pasaje Villarrica.

Se encontraban haciendo alusiones políticas, en una manifestación claramente, con algunas consignas violentistas, por lo cual se procedió a fiscalizar los salvoconductos de estas personas”, relató a Radio Bío Bío el mayor Jorel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción.

Explicó que tres de ellos no portaban el permiso correspondiente para circular, “mientras que las ocho restantes se encontraban haciendo mal uso del salvoconducto, ya que éste correspondía a una olla común, lo cual no era lo que se estaba desarrollando en ese instante”.

Solo uno de estas 11 personas pasó a control de detención. Se trata de Claudio Melgarejo Chévez, ex miembro del Movimiento Juvenil Lautaro que fue condenado en 1993 a cadena perpetua y desde 2013 hace uso del beneficio de libertad condicional.

Etiquetas