Prensa

Joven muere en medio de enfrentamientos e incidentes en Población La Victoria

Equipo Digital
Fotografía: Referencial
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la muerte de una persona en medio de un enfrentamiento con Carabineros en la Población La Victoria, Región Metropolitana, durante la noche de ayer domingo 18 de octubre.

Según relató a la autoridad, el hecho se produjo durante el ataque con disparos y elementos incendiarias a un vehículo policial que se dirigía a prestar cooperación a la Tenencia La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la cual también estaba siendo atacada y donde habrían resultado funcionarios lesionados. “Estamos hablando de un atentado a la autoridad, un atentado a un vehículo policial”, recalcó.

Se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital“, dijo el subsecretario esta mañana a los medios de comunicación.

El procedimiento está siendo indagado por la Policía de Investigaciones, a quienes Carabineros entregó los antecedentes del caso, aseguró la autoridad. “Estamos colaborando absolutamente para establecer las reales circunstancias de la muerte de esta persona”, agregó.

En este contexto, Galli aseveró que los “graves hechos de violencia” ocurridos en La Victoria y otros sectores de la capital, “donde resultaron carabineros heridos a bala” (…) no son manifestaciones, son delitos y son delitos graves, los cuales no podemos aceptar. Cuando un carabinero es agredido, cuando un carabinero es atacado, lo que deben hacer nuestros carabineros es defenderse, porque la vida está por sobre todo“.

Minutos más tarde, el ministro del Interior, Víctor Pérez, consultado sobre la muerte de este hombre, señaló que “es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros, se dio en un contexto de un ataque a Carabineros, se dio en un contexto de baleo a carabineros, de dio en un contexto en que funcionarios fueron baleados”.

Etiquetas