Prensa

Michelle Bachelet espera que al plebiscito "vaya mucha gente a votar, a aprobar"

Equipo Digital
Fotografía: ONU
Comparte

La ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó su parecer sobre el Plebiscito sobre una nueva Constitución en Chile y el proceso constituyente que había iniciado en su último mandato.

“Me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional”, dijo Bachelet sobre su postura frente al proceso, en un foro de lanzamiento del curso Género, Diversidad y Ciudadanía, organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago.

Por otro lado, enfatizó en la relevancia de la participación de los chilenos. “Lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar. Que vaya gente a votar, a aprobar, y aprobar una nueva Constitución con un mecanismo que permita paridad”, señaló.

También se refirió al proceso constituyente que inició durante su último mandato: “cuando nosotros hicimos el proceso de reforma de la Constitución de mi gobierno participaron 200 mil personas”, señaló, explicando que en esa época la gente desconocía información relevante de cómo funcionan las instituciones. En ese sentido advirtió que el proceso no debe ser una discusión elitista, sino “que pueda participar gente que es más sencilla, con un lenguaje más sencillo, pero que tiene un fuerte contenido democrático”.

“Es clave que participe gente de todas las edades, jóvenes y gente mayor. Que sean personas muy motivadas y convencidos que esto es fundamental”, aseveró la representante de las Naciones Unidas.

Etiquetas