Prensa

Con 22 detenidos terminan protestas e incidentes por aniversario del estallido social en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Manifestaciones, barricadas y enfrentamientos con Carabineros, en distintos puntos del Gran Concepción se registraron la tarde y noche de ayer lunes 19 de octubre, al cumplirse un año desde el inicio del estallido social en la zona.

Desde el mediodía comenzaron a reunirse manifestantes en la Plaza Tribunales y luego en la Plaza de la Independencia, lo que desembocó en algunos desórdenes en las calles aledañas, como O’Higgins, Barros Arana y Tucapel. Más tarde, los incidentes se trasladaron a la Rotonda Paicaví y sus alrededores. En todos esos lugares, hubo destrucción se señalizaciones y semáforos recién repuestos.

También se reportaron manifestaciones en el sector Collao, en Lorenzo Arenas y en el Puente Perales de Talcahuano, donde llegó una marcha de varios cientos de personas.

El gobernador provincial, Julio Anativia, cifró en 22 los detenidos durante la jornada, uno de ellos por maltrato de obra a Carabineros y los demás por desórdenes públicos. También informó que hubo 6 efectivos policiales lesionados. 

La autoridad explicó que Carabineros procedió a dispersar las aglomeraciones, principalmente, por motivos sanitarios, al superar el número de personas reunidas que se permiten y no respetar el distanciamiento social.

Etiquetas