Prensa

Gobierno mantiene cuarentenas en el Biobío y envía "advertencia negativa" a Arauco

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Municipalidad de Arauco
Comparte

Durante los cambios anunciados esta semana en el Plan Paso a Paso no hubo anuncios para las comunas que están bajo distintas etapas de confinamiento en la Región del Biobío. Eso sí, hubo una advertencia sobre una de ellas.

En el reporte de la pandemia de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer qué comunas del país avanzan o retroceden en las fases de desconfinamiento. Sin embargo, no hubo cambios en el Biobío.

Con ello, se mantendrá, al menos por una semana más, la cuarentena en Tomé, Coronel, Lota, Curanilahue, Los Álamos, Lebu y Cañete.

También seguirán las cuarentenas de fin de semana y feriados (Etapa 2, de Transición) en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualqui, San Rosendo, Cabrero, Laja, Yumbel y Arauco.

Ayer, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señalaba que en algunas comunas de la Provincia de Concepción existe una baja en la tasa de incidencia, sin embargo, un eventual cambio de etapa se evaluaría posterior al plebiscito de este domingo.

Advertencia a Arauco

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, durante su intervención en la entrega del balance nacional, realizó una “advertencia negativa” para las comunas de Arauco, Temuco, Padre Las Casas y Pucón.

Todas estas comunas muestran cifras preocupantes y solicitamos un esfuerzo, tanto de los ciudadanos como de las autoridades”, dijo.

Etiquetas