Prensa

Prisión preventiva para sujeto acusado de sustraer a 4 niños y abusar de dos de ellos en Tomé

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carabineros
Comparte

El Juzgado de Garantía de Tomé decretó prisión preventiva para un hombre de 45 años imputado por la sustracción de cuatro niños y abusar sexualmente de dos de ellos, hechos ocurridos el pasado sábado en dicha comuna.

De acuerdo al Ministerio Público, alrededor de las 14:00 horas del sábado 17 de octubre, cuatro niños –entre los 4 y 8 años de edad– se encontraban jugando con sus bicicletas en una plazoleta del sector Alto Tomé, sitio hasta el que llegó el imputado quien ofreció llevarlos a una cueva del sector Montecristo, donde les aseguró que existía una rampa para bicicletas.

Uno de los pequeños accedió a visitar el sitio, decidiendo los otros tres acompañar a su amigo. Posteriormente, ante lo intransitable del camino, el hombre les indicó que dejaran sus bicicletas y las taparan con ramas, para luego seguir a pie por el cerro y llegar a la cueva, luego de atravesar un riachuelo. Según los antecedentes, en ese lugar el hombre los abrazó a todos, para luego besar y realizar tocaciones a dos de ellos.

Los niños estuvieron retenidos por el sujeto durante 45 minutos, impidiendo que pidieran ayuda, hasta que fue descubierto por familiares de los infantes que salieron en su búsqueda.

La magistrada Ximena Martínez valoró como antecedentes la declaración de los niños y de los testigos que detuvieron al imputado, configurando cuatro delitos de sustracción de menores y dos de abuso sexual, además de poner en riesgo la salud pública al vulnerar las actuales medidas sanitarias.

El sujeto deberá cumplir prisión preventiva en el Centro Penitenciario Biobío durante los cuatro meses fijados para la investigación.

Etiquetas