Prensa

Plebiscito: UdeC llama a que todos y todas concurramos a votar en este "momento histórico"

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Diario Concepción
Comparte

La Universidad de Concepción realizó un llamado a la participación de toda la ciudadanía en el Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre, “un momento histórico en el que Chile decidirá si comienza o no un proceso constituyente”, señaló la institución en un comunicado.

“Esto constituye un cauce institucional para salir de la crisis social profunda, que el país ha enfrentado desde octubre del año 2019. En la historia democrática de Chile, este plebiscito es una oportunidad única de resolución de conflictos, pues permitirá que todas y todos los ciudadanos, mediante nuestro voto, podamos expresar los deseos y aspiraciones en relación con el futuro del país”, señala el mensaje dirigido a la comunidad.

Agregó que los chilenos estamos “enfrentados a la disyuntiva de elegir un camino que permita ofrecer una salida a la crisis que actualmente vivimos y avanzar hacia una mayor paz social, reflejo de una profunda aspiración ciudadana”.

Ante ello, la UdeC realizó un llamado para que, “con tranquilidad, confianza y velando por las medidas de seguridad sanitaria, todas y todos concurramos a votar y, en consecuencia, a manifestar nuestra voluntad en este plebiscito“.

#ComunicadosUdeC: En el marco del #Plebiscito2020, la #UdeC hace un llamado a participar del hito histórico que…

Publicado por Universidad de Concepción en Jueves, 22 de octubre de 2020

Etiquetas