Prensa

Minsal anuncia que Carabineros realizará controles aleatorios a 20 metros de los locales de votación

Equipo Digital
Fotografía: Senda Bío Bío
Comparte

Este sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que durante el Plebiscito Constituyente de este 25 de octubre, se realizarán controles aleatorios a 20 metros de los locales de votación, para prevenir que personas confirmadas como casos positivos de covid-19 acudan a las urnas.

Zuñiga, respaldó la información entregada por Fiscalía, donde se anunció que se detendrá a las personas que debiendo estar en aislamiento por estar infectada con el virus y acudan a votar.

Según la autoridad sanitaria los controles lo efectuarán Carabineros, donde se verificará que las personas aparezcan en el registro de Epivigilia como contacto estrecho o caso positivo.

Zuñiga puntualizó -en el reporte diario del Minsal sobre el avance de la pandemia en el país- que, “habrá un control a 20 metros del local de votación, donde aleatoriamente se va a seleccionar personas para chequear si están en la base de personas que deben mantener cuarentena. Si esas personas son identificadas, no se les va a permitir ingresar al local de votación”.

 

Etiquetas