Prensa

Plebiscito 2020 en el Biobío: fiscalizarán que empleadores respeten permiso para que trabajadores puedan votar

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra
Comparte

La Seremi del Trabajo de la Región del Biobío, llamó a los empleadores a respetar el permiso de dos horas, con el que cuentan los trabajadores legalmente, para acudir a votar en el plebiscito de este 25 de octubre.

Este derecho es del trabajador, y de no respetarse el empleador arriesga importantes multas que van  de 9 UTM, 30 UTM y 40 UTM. Además, tampoco se pueden hacer descuentos en las remuneraciones.

Cabe recordar, que este domingo es considerado feriado legal, y que en caso de que el trabajador sea designado como integrante del Miembro Escrutador o Vocal de Mesa, el empleador no se puede oponer y también podrá ser sancionado con multas de 10 a 60 UTM .

La Dirección del Trabajo realizará fiscalizaciones en diferentes puntos de la zona, para velar que se cumpla lo dispuesto en aquellos empleados que deban laborar por obligación el domingo.

Desde la entidad invitaron a los trabajadores a denunciar estas irregularidades, a través de la red telefónica 600 450 4000, entre las 09:00 y las 14:00 horas del domingo 25, y en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl

Etiquetas