Prensa

Intendente Giacaman: "La voz de Chile se tiene escuchar bien fuerte a través del voto"

César Herrera
Fotografía: Intendencia del Bío Bío
Comparte

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacamana, se refirió al inicio de la jornada respecto a cómo espera que se desarrolle el Plebiscito Nacional 2020 en la zona.

La autoridad de Gobierno expresó que tiene “la convicción de que la democracia nos hace un país más fuerte y sin duda alguna hoy debe ser una gran demostración de aquello. Y por eso la invitación es a que todos participemos de este proceso”.

“Nuestro padrón electoral supera el millón 300 mil personas. Y es muy importante que en masa salgamos a votar, tomando los resguardos necesarios porque además en los locales ya está implementado, así que es importante que cada uno de nosotros comprenda que es fundamental llevar su mascarilla, su lápiz, y por supuesto su carnet de identidad. Con estas tres cosas podremos ingresar y marcar nuestra preferencia y así también fortalecer nuestras democracia”, indicó Giacaman.

El representante del Ejecutivo en la zona detalló que en el Bío Bío hay 1.325.880 personas habilitadas para votar, distribuidas en 260 locales, donde hay más de 20 mil vocales. Todos los recintos cuentan con las medidas sanitarias necesarios para el óptimo desarrollo del proceso, añadió el intendente.

“Acá la voz de los chilenos debe ser muy clara, en que es la democracia el camino y hoy tenemos la posibilidad de decirlo fuerte y claro, y desde ahí que se tomen las decisiones que correspondan de acuerdo a la voz que defina Chile“, sentenció la autoridad.

Etiquetas