Prensa

Ataque incendiario termina con intenso tiroteo y varias máquinas quemadas en Contulmo

Equipo Digital
Fotografía: Grabación de trabajadores
Comparte

Un grupo indeterminado de encapuchados protagonizó un violento ataque incendiario, poco antes de las 9:00 de la mañana de este martes, en el sector rural de Buchoco, comuna de Contulmo, en la Provincia de Arauco.

De acuerdo al medio local Conecta Cañete, sería al menos 7 las máquinas forestales y vehículos quemados en una faena de la empresa Forestal Buchoco, ubicada a unos 8 kilómetros del poblado de Contulmo, hacia el poniente.

El mismo reporte indica que hubo un intenso tiroteo tras el ataque y que los sujetos habrían amarrado a trabajadores que estaban en el lugar.

El grupo de desconocidos dejó un lienzo con consignas alusivas a un empresario y mencionando a presos mapuche, según publicó Hoy Cañete.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que varios trabajadores fueron maniatados y anunció la presentación de querellas. “Nos preocupa muchísimo el nivel de violencia que se generó contra las personas, generando daño físico a ellos y también un daño al empleo, en un momento tan complejo para el país”, dijo la autoridad.

Informe y análisis de TVU Noticias:

Etiquetas