Prensa

Confirman proyecto para Festival REC Rock en Conce en 2021 y 2022

Equipo Digital
Fotografía: REC Rock en Conce | Facebook
Comparte

Pese a que algunos meses se puso en seria duda su realización, debido a la pandemia, autoridades regionales confirmaron sus intenciones de llevar a cabo la versión 2021 del Festival REC Rock en Conce.

Esta confirmación se enmarca en un proyecto de Sernatur junto a la Seremi de Economía para reactivar el turismo en la región, donde se incluyen iniciativas como el Festival REC, “por un monto cercano a los $900 millones, en la lógica que tengamos festival el 2021 -en fecha por definir- y también el 2022”, explicó el intendente Sergio Giacaman.

En medio de la pandemia es difícil asegurar que se hará en verano, hay que ver la evolución que tendrá el panorama sanitario y que seguirá la misma lógica proyectada para el Rally, el cual será en septiembre”, agregó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que “como Gobierno Regional sí queremos REC para el 2021, los temas sanitarios nos regulan las fechas de su realización, pero apuntamos que sea el segundo semestre. La modalidad se irá dando de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, hay diferentes alternativas y que ahora se están viendo alrededor del mundo”.

En ese sentido, mencionó que en otros países se realizan recitales con una transmisión cerrada; “otros que se hacen con una especie de ring, otros que se hacen con automóviles” o con público presencial pero con separación.

También se anunció que, para calentar motores, el Sernatur organizará un ciclo de tocatas en diferentes bares de Concepción, las cuales se grabarán y distribuirán dentro de estos mismos espacios. Serán cinco bandas (por definir) que registrarán sus shows en Casa de Salud, Bar Callejón, El Averno y Malabar.

Etiquetas