Prensa

Reabren el Parque Laguna del Laja: conoce las condiciones que deberán cumplir los visitantes

Equipo Digital
Fotografía: Conaf
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la reapertura del Parque Nacional Laguna del Laja, a partir de este jueves 5 de noviembre, dando así inicio al proceso gradual de apertura de las áreas silvestres protegidas de la Región del Biobío.

En un primer periodo, los visitantes solo podrán acceder de jueves a domingo y con un aforo máximo de 150 personas por día, quienes deberán realizar una reserva previa en línea, a través de este enlace.

El horario de ingreso al Parque Nacional será a partir de las 9:00 horas, y la salida a contar de las 15:00 horas. En esta primera etapa se permitirá sólo el acceso de vehículos y furgones, y los grupos familiares no podrán superar las 5 personas.

Durante este período, solo se habilitarán los sectores embarcadero Laguna del Laja y Sendero Las Chilcas. En este último se permitirán un aforo máximo de 90 personas de manera simultánea, pero en grupos que como máximo integren 15 personas.

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz Parada, explicó que “en este periodo inicial evaluaremos, dependiendo las medidas sanitarias vigentes, ampliar los días permitidos para la visita o aumentar el aforo diario, o en caso de detectarse riesgos no evaluados, los plazos y aforos podrán reducirse”, agregó.

Protocolo Covid-19 de ingreso a áreas protegidas

– Ingresaran a la unidad sólo las personas que realicen la reserva previa. Luego del ingreso, se deberá asistir a una breve charla informativa realizada por los guardaparques.

– Los visitantes deberán responder a evaluación Covid-19 y entregar todos los antecedentes personales y de salud que solicitará el guardaparque.

– No ingresarán personas que presenten fiebre igual o sobre los 37,8°C u otros síntomas asociados al Covid-19.

– Uso obligatorio de la mascarilla mientras permanezca en el área protegida.

– Desinfección de manos antes de ingresar.

– Distancia física de al menos 2 metros con el guardaparque u otra persona, evitando el contacto físico (saludar de mano, abrazos, etc).

– Sólo se permitirá permanecer 15 minutos en los miradores habilitados.

– Deben retirar toda la basura o desechos generados durante la visita.

– Se puede permanecer en la unidad hasta las 17:00 horas.

– Para seguridad de los visitantes tanto los espacios públicos como los servicios higiénicos estarán sometidos a limpieza y desinfección permanente.

– Se deberá dar siempre cumplimiento a la normativa interna del parque, utilizar solamente los senderos habilitados.

Etiquetas