Prensa

Víctor Pérez, el ministro del Interior que menos duró en el cargo desde el fin de la dictadura

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio del Interior
Comparte

Con su renuncia al cargo, luego que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra y quedara suspendido, Víctor Pérez Varela se convirtió en el ministro del Interior que menos estuvo en el cargo, desde el retorno a la democracia.

El ex senador por la Región del Biobío asumió la cartera el pasado 28 de julio, luego de la salida de Gonzalo Blumel, completando así 98 días como ministro del Interior y Seguridad Pública.  

De esta forma, el histórico militante UDI superó el récord de Andrés Zaldívar (DC), que estuvo 125 días en el mismo cargo, en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Más abajo en el ranking está Germán Correa (PS), que completó 193 días como titular de Interior, en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, publicó La Tercera.

En un registro histórico, antes del Golpe de Estado de 1973, Orlando Letelier alcanzó a estar 14 días en el cargo durante el gobierno de Salvador Allende, antes de pasar al Ministerio de Defensa. En el mismo gobierno, Alejandro Ríos Valdivia estuvo 19 días como jefe de gabinete.

Víctor Pérez enfrentará ahora, en fecha por definir, el juicio político del Senado. Si la acusación constitucional es ratificada por la cámara alta, se le sancionará con la prohibición de ejercer cargos públicos durante cinco años.

Etiquetas