Prensa

Confirman que no habrá Festival Viva Dichato en el verano de 2021

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Tomé
Comparte

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que no habrá Festival Viva Dichato en el verano de este 2021, debido a la pandemia de Covid-19. Las autoridades no descartan evaluar una alternativa, durante el año entrante, para apoyar la economía local.

El festival en sí mismo, como lo conocemos, dada la condición sanitaria, no se va a realizar. Lo que sí vamos a buscar es la manera de poder apoyar a los emprendedores que se ven beneficiados con esta iniciativa”, dijo el intendente, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

La autoridad precisó que “en la fecha que estamos acostumbrados no, ya se conversó con el alcalde. Si es que después nos abrimos a otra cosa, en otro momento, es algo que hay que revisar”. El festival ya tenía aprobado un presupuesto de $270 millones de parte del Gobierno Regional.

“El espíritu de esa iniciativa se mantiene, lo que tenemos que ver es cómo en el contexto de pandemia podemos hacer algo que mantenga y tenga el mismo impacto y espíritu de esa iniciativa“, dijo Giacaman, en referencia al principal objetivo que ha tenido el evento televisivo durante los últimos 9 años: reactivar la economía local tras la catástrofe del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Etiquetas